_
_
_
_

El Madrid cede para que Antena 3 televise el martes su partido con el Espanyol

El Madrid cambió ayer de opinión y dejará que su partido de Liga frente al Espanyol se adelante al martes para que Antena 3 pueda ofrecerlo. Tanto Lorenzo Sanz como Juan Onieva, presidente y tesorero del club madridista. respectivamente rechazaron tajantemente horas antes de su transmisión si el español jugaba hoy, como así va a suceder y el Madrid se ve obligado a hacerlo mañana en Oviedo. La transmisión ha sido anunciada sin que las autonómicas hayan firmado su autorización, requisito indispensable.

"Así podremos contar con nuestros jugadores internacionales Mijatovic, Suker y Seedorf, fue la excusa que logró encontrar el tesorero del Madrid para justificar su decisión. Estos jugadores están seleccionados por Yugoslavia, Croacia y Holanda, respectivamente, para sus partidos internacionales de la próxima semana. El miércoles no hubieran podido jugar con el Madrid.Al Barça, club que tiene contrato con TV-3 -cadena que ha firmado un acuerdo con Antena 3- no le ha sentado na bien que el Madrid juegue martes. Un portavoz autoriza de la entidad azulgrana reconoció a EL PAÍS su interés porque el Madrid jugara el miércoles, sin internacionales y por tanto más debilitado.

A primera hora de ayer el Madrid insistió en su posición inflexible de no jugar el martes porque el Espanyol iba a contar con un día más de descanso que ellos. Anunció el partido para el miércoles a las 21.00. Horas después emitió un comunicado por el que anulaba esa fecha. Luego cambió de opinión y Antena 3 anunció en su informativo Noticias de las 15.00 que el martes televisará el partido.

1 Sin embargo, pese al anuncio de Antena 3 y el Madrid, las autonómicas aún no han autorizado dicha transmisión. Antena 3 cuenta por ahora con un documento firmado por todas las autonómicas que le autoriza provisionalmente para ofrecer cinco partidos los lunes. Ese c upo se cumplirá el próximo lunes con la transmisión del Atlético-Hércules. Para ofrecer el Madrid-Espanyol, Antena 3 requiere indispensablemente el beneplácito unánime de las autonómicas. Algo que no tiene por la oposición de ETB y Canal Sur.

El presidente de la federación, Angel María Villar, se limitó a decir sobre este asunto: "No tengo nada que decir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_