_
_
_
_
_
NIÑOS

La Casa de Vacas se llena de juegos infantiles

El centro cultural Casa de Vacas se convierte a partir de hoy en La casa encantada, un gran espacio de juegos infantiles, por obra de dos compañías jugueteras. Durante 10 días, el interior del recinto albergará una ludoteca donde en la que los chavales de 1 a 14 años podrán encontrar desde piezas de construcción, juegos de simulación de fútbol, puzzles, mini-ordenadores infantiles y juegos educativos electrónicos para preescolares. Los más pequeños podrán subirse, además, en el carrusel instalado para ellos.La zona de juegos está dividida en diferentes apartados, según la edad, y también se han colocado varios paneles indicativos para orientar a padres e hijos en las características de cada juguete. Con el mismo fin, 12 monitores, cada uno especializado en el uso del juguete que presenta, guiarán a los chavales y atenderán sus dudas.

Para una fundación

Una vez pagada la entrada, cuyos ingresos irán destinados a una fundación dedicada a niños con síndrome de Down, los chavales pueden permanecer en el recinto por tiempo ilimitado, aunque siempre en función de la afluencia de público.En el exterior, dos carpas dan cobijo a sendos talleres, uno de plastilina y otro de pintura de figuras de escayola.

Para los más movidos la actividad estrella será, sin duda, el hinchable gigante, un dragón, a cuya boca los niños acceden después de subir una escalera que desemboca en un tobogán. Al caer del mismo, los chicos van a parar a una pista de actividades de 18 metros cuadrados donde hay repartidos varios tipos de obstáculos, que deberán salvar para 1 legar al final del juego.

La casa encantada. Casa de Vacas. Parque del Retiro. Del 5 al 14 de julio, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. 200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_