_
_
_
_
_
CICLISMO

Móstoles, Fuenlabrada y Pinto están ya incluidas en la última etapa de la Vuelta a España

La gran tradición ciclista y la insistencia de los responsables de Deportes de Móstoles (199.400 habitantes), Fuenlabrada y Pinto, han conseguido, a última hora, que estas tres localidades del sur madrileño puedan formar parte del pelotón de pueblos por los que pasarán los ciclistas en la etapa final de la Vuelta a España.En el caso de Fuenlabrada, la suerte ha sido doble, ya que también es paso obligado de la serpiente multicolor durante la etapa del 19 de septiembre. En este recorrido, Getafe ha conseguido más que sus localidades vecinas al convertirse en lugar de salida de los ciclistas, que después pasarán por Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Arroyomolinos, Aldea del Fresno, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias y otras localidades pertenecientes a la provincia de Ávila. El itinerario supone 219 kilómetros, de los que buena parte se cubrirán en la zona sur de Madrid.

Ya en la etapa final, a disputar el domingo 29 de septiembre, Móstoles, Fuenlabrada y Pinto han logrado hacerse un sitio para recibir a los ciclistas. "No podíamos defraudar a los 50.000 mostoleños que el año pasado vieron pasar la Vuelta por la localidad, así que lo hemos conseguido a fuerza de pedirlo con insistencia", asegura el edil de Deportes de este municipio, José Luis Vila, de Izquierda Unida. El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores y también lucirá una meta volante en plena avenida de Portugal.

Según el director técnico de la empresa organizadora de esta prueba nacional, Alberto Gadea, "estos municipios se merecían participar en alguna etapa, ya que han demostrado su gran afición por el ciclismo". Al Ayuntamiento de Móstoles le costará 300.000 pesetas, además del IVA correspondiente, un gasto que los políticos ya se han apresurado a aprobar.

Ese mismo domingo, el pelotón saldrá desde Madrid hacia Arganda para pasar después por Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Pinto, Fuenlabrada, Móstoles y de nuevo hacia la capital, donde aún no se ha decidido por dónde accederá a la meta, ya que el paseo de la Castellana seguirá en obras. "El Ayuntamiento de Madrid está buscando otro itinerario, por eso la última etapa aún no se ha terminado de preparar", señala Gadea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_