_
_
_
_
_

Crece la protesta vecinal contra Los Módulos

L. F. DURÁN/ J. M. A. La cólera de los vecinos de San Blas crece frente a la encrucijada de Los Módulos. Anoche cerca de 2.000 personas se volvieron a manifestar para exigir la desaparición del núcleo de viviendas prefabricadas donde se abastecen de droga cientos de toxicómanos. En esta ocasión la marcha fue tan numerosa como pacífica, y no se repitieron los incidentes desatados el lunes, cuando los vecinos al intentar cortar la M-40 se enfrentaron a la Policía Nacional, que ayer proseguía la búsqueda de dos personas que durante la protesta de anteanoche provocaron dos pequeños incendios cerca del poblado.

Según la policía, uno de estos incendiarios consiguió escapar después de que un grupo de vecinos atacase a los agentes.

Durante la marcha de ayer los manifestantes increparon a los agentes. "Os habéis pasado", decía un vecino a un policía, mientras otro individuo animaba al resto de los manifestantes para que evitaran que un drogadicto cruzara el muro y entrara en Los Módulos a por una dosis de droga.

PASA A LA PÁGINA 3

El alcalde pide a los vecinos de San Blas que no utilicen la violencia

VIENE DE LA PÁGINA 1Por la mañana, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, había manifestado que el problema de la droga que sufren los vecinos no se iba a solucionar con manifestaciones callejeras. "Es la única manera de no arreglar los problemas. Nunca la violencia es un buen medio. Ójala que haya alguien capaz de meter a todos los narcotraficantes en la cárcel. Pero si los vecinos se manifiestan y se cortan las vías de circulación, la policía tiene la obligación de dejarlas expeditas", añadió el alcalde.

Anoche, la tensión acompañó a los manifestantes, que se sentían humillados por la policía. "Nos vigilan más a nosotros, a los vecinos, en las manifestaciones, que a todos los camellos que están aquí día y noche", señaló un vecino. Carlos, un comerciante del barrio, aseguraba que era absurda la presencia policial durante sólo unas horas: "Los agentes están sólo de día, y en cambio de noche no están, por eso aquí sigue habiendo droga"

El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, pidió a los vecinos una tregua en sus movilizaciones. "Estamos con medidas eficaces para controlar el tráfico de drogas en Los Focos. Se van a seguir derribando chabolas y el Ivima va a seguir trabajando para que se derriben más", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_