El Barca ficha a Giovanni y le fija una cláusula de 3.000 millones
Giovanni Silva,, de 24 años, se convirtió ayer en el primer gran fichaje del Barcelona de Bobby Robson. El media punta brasileño, procedente del Santos, firmó un acuerdo para las cinco próximas temporadas y una cláusula de rescisión de 3.000 millones de pesetas, la más alta del fútbol español. El Santos percibirá por el traspaso del jugador unos 1.000 millones de pesetas. El fichaje de Giovanni se cerró ayer de madrugada, tras una dura negociación de nueve horas en la, que intervinieron nueve personas entre directivos, representantes y abogados de los dos clubes. El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, intervino directamente en la negociación. Durante los ocho años en que Johan Cruyff estuvo en el banquillo, se mantuvo siempre al margen de los fichajes. Núñez quiso controlar personalmente la operación después de los fallidos fichajes de Vitor Baia (Oporto) y el nigeriano Emmanuel Amunike (Sporting de Lisboa).
"Me informaron de que podían surgir pequeños problemas y por eso he estado en la reunión, para resolver las discrepancias", justificó sonriente Núñez al concluir la reunión. El presidente hizo un esfuerzo para despejar el recelo creado por el fichaje de Giovanni, un jugador prácticamente desconocido en Europa. "Es uno de los grandes jugadores de Brasil. Después de haber visto 14 vídeos del futbolista, no he visto nada mejor en la Eurocopa". Cuando se le planteó si Giovanni es quien debe contrarrestar el impresionante rearme del Madrid, Núñez respondió: "Este super Madrid necesitaba fichar, y nosotros no tanto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.