_
_
_
_
_
CICLISMO: GIRO

Zaina se impone en otra etapa loca del Carrera

La diablura de Chiappucci la víspera cobró ayer sus réditos. Su compañero de equipo y notable escalador Enrico Zaina continuó con la táctica desestabilizadora y alcanzó el triunfo en la difícil llegada de Fiuggi. El equipo del líder, el Polti, que el día anterior se vació para defender su posición ante los ataques de Chiappucci, acabó descompuesto -una muestra: Guerini no entró con los mejores- y sólo la fortuna y 13 segundos impidieron que Rebellin perdiera la maglia rosa.En sus escabrosos kilómetros finales, la etapa de Fiuggi fue de descontrol total. El pelotón llegó roto merced a los diferentes ataques que los hombres importantes efectuaron y a la gran velocidad a que se corrió. Abraham Olano aprovechó los últimos kilómetros para empezar a despejar las incógnitas sobre su estado de forma. A 15 kilómetros de la llegada, el guipuzcoano lanzó un ataque, tanto para probarse como para estudiar las reacciones de sus rivales, que duró poco, pero que obligó al pelotón a ponerse en fila india para capturarlo.

Poco después nació la escapada triunfadora. Gontchenkov y Zaina, dos corredores de fuerza y categoría, lograron sorprender a Un pelotón que: sólo reaccionó a impulsos de intentos de fuga y poner en peligro el liderato de Rebellin. Sin embargo, Gontchenkov pinchó a cinco kilómetros de la meta, y Zaina, solo, bastante hizo con ganar la etapa.

Clasificaciones

Octava etapa. 1º Zaina, 4h 24ni 48s (12s de borifficación). . Guidi, a 4s (8s). Spruch, m. t. 4º. Rebellin, m. t. 5º. Verganani (Amore e Vita), m. t. 6º. Casagrande (Saeco), m. t. . Berzin (Gewiss) m. t. 11º Ugrumov (Roslotto), m. t. 13º Olano, m. t. 28º. Tonkov (Panada), m. t.

General. 1º. Rebellin, 40h 40ni 50s. 2º. Tonkov, a 4s. 3º. Faustini, a 8s. 4º. Zaina, a 13s. 5º. Piepoli (Refin), a 16s. 6º. Ugrumov, a 18s. 7º. Casagrande, a 20s. 8º. Gotti (Gewiss), m. t. . Hervé (Festina), a 26s. 10º. Berzin, m. t. 11º. Totschnig (Polti), a 29s. 12º. Belli (Panaria), a 35s. 13º. Olano, a 50s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_