_
_
_
_
_
Entrevista:

"Creo que en Madrid el atletismo tiene alto rango"

Cuando su cuerpo se balancea sobre el listón a 167 centímetros de altura, asegura que por su mente pasa una serie de incógnitas en esas milésimas de segundo. Sin embargo, es decidida v no la importa tanto ese momento, sino un futuro que prevé esperanzador: le quedan muchos años para superarse y poder llegar a la cima más alta del listón. A pesar de haber comenzado hace poco tiempo en la práctica del atletismo, en la especialidad de salto de altura, Raquel Cuesta cuenta con importantes logros en esta modalidad, ya a sus 14 años, tras proclamarse campeona provincial en la categoría de cadete, una semana después logra en Valencia la medalla de plata, con la misma altura que la de oro, 1,67 metros.Esta madrileña, de 187 centímetros de estatura, comenzó su periplo deportivo en el baloncesto, hasta que el club de atletismo Larios se fijó en ella y decidió incluirla en su filas. Mucho sacrificio, pasión y amor por este deporte es lo que la han llevado a pensar en un futuro ilusionante, ya que hacer atletismo la divierte.

Pregunta. ¿Cómo ve el atletismo madrileño?

Respuesta. Solamente llevo dos años y medio practicando este deporte, así que no lo conozco en profundidad. Conozco las categorías por las que he pasado, que son infantil y cadete. Creo que en Madrid el atletismo tiene alto rango, como lo demuestra el hecho de que en el Campeonato de España de altura participásemos tres madrileñas.

P. ¿Es Madrid una ciudad que da facilidades a la práctica del deporte?

R. Sí. Yo al menos he tenido bastante facilidad, ya que tengo el polideportivo Aluche cerca de casa y veo que hay mucha gente que lo practica. Además, pertenezco al club Larios, que es un equipo que desarrolla mucho este deporte.

P. A los 14 años se ha situado en la cima del atletismo madrileño. ¿Cómo se digiere a esa edad este éxito?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Soy una atleta más dentro de este deporte y veo que hay mucha gente que ha conseguido metas más importantes que la mía. El futuro no está en el éxito inicial, sino en pensar seguir entrenando para conseguir metas superiores.

P. ¿Resulta difícil compaginar los estudios con los entrenamientos?

R. De momento, no tengo ningún problema, ya que si haces algo que realmente te gusta sacar tiempo de donde sea.

P. Llega el momento de la verdad y te convocan para representar a España en unos Juegos Olímpicos, ¿se lo ha planteado en alguna ocasión?

R. No, en absoluto. A los 14 años creo que me queda todavía mucho tiempo para pensar en una olimpiada. Ahora estoy más centrada en superarme día a día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_