_
_
_
_

Brutal paliza de una pandilla de adolescentes a un español en Portsmouth

La muerte de Louise Allen a manos de un grupo de niñas de 13 años no fue el único incidente violento registrado el pasado fin de semana en el Reino Unido. Ayer se supo que Rubén Tomás, un estudiante español de 19 años, fue objeto el sábado de un brutal ataque por parte de una pandilla de adolescentes que le dejaron gravemente herido.Rubén, estudiante de Idiomas, conversaba con un compañero de estudios en un parque de Southsea, en el sur de Inglaterra, cuando la pandilla la emprendió a golpes con él. El joven sufrió múltiples fracturas en el rostro al ser golpeado brutalmente con palos de madera.

Tras pasar 24 horas en coma, Rubén Tomás se recupera en un hospital de Portsmouth, sin que este períodico pudiera averiguar ayer cuál era su actual estado. El miércoles recibió la visita de su familia, sus padres Alberto y María Tomás, y su hermana Ruth, de 22 años, que estudia en Southsea. Los padres esperan a que Rubén se recupere para llevarlo de regreso a España.

Más información
El Gobierno británico elevó ilegalmente la pena de los niños asesinos de Bulger

Su hermana Ruth declaró ayer a la agencia británica de noticias Press Association que Rubén se sintió siempre incómodo en el Reino Unido, "decía que era un lugar violento". Su padre declaró que el herido sigue teniendo terribles pesadillas en las que es golpeado sin parar.

La policía detuvo a cinco jóvenes en relación con el ataque. Uno de ellos, de 16 años, ha sido acusado de causar graves heridas físicas a la víctima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_