_
_
_
_
_

El ex consejero navarro Aragón adjudicaba obras sin informes previos

El ex consejero de Obras Públicas del Gobierno socialista navarro Antonio Aragón ordenaba la adjudicación de las grandes obras públicas en esta comunidad y los informes técnicos no hacían sino justificar a posteriori su decisión.

Así se deduce de las declaraciones de diversos técnicos y responsables del departamento ante el juez Juan Manuel Fernández, que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Gabriel Urralburu, ex presidente de Navarra, y de Antonio Aragón, ambos actualmente ingresados en la prisión de Logroño.

La ronda de técnicos finalizó ayer en el juzgado con la declaración de Jaime Solé, que fuera director general de Obras Públicas en la etapa de Aragón. La declaración de Solé no corroboró las afirmaciones realizadas ante el juez por el ingeniero Raúl Sáinz, jefe de sección de Obras, quien aseguró que "no había ninguna dificultad para variar los baremos de forma que resultase en primer lugar la empresa indicada", en alusión a las decisiones adoptadas por Aragón. Jesús González Albero, director del servicio de Caminos, confirmó ante el juez que Aragón obligaba a variar los baremos de los informes técnicos para lograr adjudicar carreteras a algunas de las empresas que posteriormente han aparecido involucradas en el pago de comisiones ilegales.

Solé afirmó ayer que él no tenía intervención alguna en los expedientes de contratación, que Aragón cambió drásticamente el sistema de adjudicaciones del departamento y que el ex consejero ahora encarcelado consultaba las grandes adjudicaciones de obras de manera previa con el entonces Gobierno socialista de Navarra, presidido por Urralburu. El juez investiga el posible delito de prevaricación en las adjudicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_