_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a cinco días de arresto por "tocar el culo" a una joven

El joven Avelino José Sánchez Domínguez ha sido condenado "como autor responsable de vejaciones" por haber "tocado el culo" a una joven, mientras otros dos amigos, que también han sido condenados por injurias, insultaban a la mujer. La sentencia, dictada por Mariano Vázquez Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, condena a cinco días de arresto menor, por un hecho constitutivo de "vejacion injusta", a Avelino José Sánchez, porque éste y otros dos amigos abordaron, rodearon y acosaron a una joven abogada el pasado otoño, durante la noche del 23 de septiembre pasado, cuando se dirigía a su domicilio, en la calle de la Asadería, en Salamanca.Entre insultos como "puta de feria y zorra" y "rubia", según la sentencia, el joven tocó el culo a la mujer en el momento en que ésta entraba en el portal de su casa, mientras los dos amigos, Antonio Chanca Cornejo y Javier Roda Rosas, celebraban la agresión con risas y frases insultantes.

Por ello, el juez ha condenado, por una falta de injurias, a los tres jóvenes, cada uno de los cuales deberá abonar una multa de 50.000 pesetas. Además, los agresores tendrán que indemnizar conjuntamente, a la mujer con 61.000 pesetas. La defensa había solicitado para los acompañantes 100.000 pesetas de multa a cada uno y una indemnización por daños morales de 200.000 pesetas.

El juez expone en su sentencia que tocar el culo a una mujer representa una falta de vejaciones "atentatoria contra la dignidad y pudor de la mujer, merecedora siempre de respeto por parte del varón, como compañera". Por lo que se refiere a los insultos, la condena por injurias impuesta a los tres jóvenes la razona el juez' por "concurrir una acción de injusticia y menosprecio". El juez Vázquez Rodríguez fija en la sentencia la indemnización a la joven porque la afrenta e insulto producen, sin duda, un sufrimiento susceptible de valoración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_