_
_
_
_
_

El museo universal

Dos tiendas recogen 2.000 objetos de venta en galerías de todo el mundo

Paz Álvarez

Para cubrir las lluvias acaban de aterrizar en la ciudad una colección artística de paraguas, procedentes de varios museos del mundo. Dos tiendas -una en pleno barrio de Salamanca, la otra en el centro Arturo Soria Plaza-, bautizadas con el nombre de Palacios y Museos, albergan desde hace unos días cerca de 2.000 objetos a la venta en más de 50 galerías.Sin necesidad de cruzar el Atlántico, se pueden adquirir ahora juegos a partir de 1.000 pesetas, tazas de desayuno por 1.600 pesetas, pañuelos y corbatas de todos los precios, dibujos y tamaños del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

El envío del Museo Británico es de lo más variopinto. Desde reproducciones de sus más preciados tesoros a combas con mangos de madera decorados con momias egipcias, por 2.895 pesetas. En una vitrina lucen una diminuta réplica de la famosa piedra Roseta, hallada en 1799 en el delta del río Nilo y que se puede adquirir por 1,500 pesetas; un hipopótamo o una figura en azul vidriado de la dinastía XXVI cuestan 7.850 pesetas. En el último anaquel reposa otra pieza importada del Reino Unido: una corbata con estampados de jarras del Museo Albert se vende por 8.500 pesetas.

De la National Gallery (Londres) también ha llegado un cargamento de cuadernos, carpetas y juegos, a partir de 1.650 pesetas. Del Museo de Artes Decorativas de París, varias joyas, que reproducen el emblema de los reyes franceses, la flor de lirio. El Museo Kremlin de Moscú ha enviado alhajas, a la venta a partir de 3.395 pesetas, inspiradas en la insignia de bride, que formaba parte del uniforme de gala de los jinetes del Ejército ruso.

Pero no todo procede del exterior. También se pueden encontrar artículos de 11 palacios y museos españoles: joyas, complementos, decoración, cerámica, papeleria o auténticas delicias para el paladar. El estante de la Fundación Gala-Salvador Dalí (Gerona) guarda varias botellas: de vino tinto para cocinar,unas 700 pesetas, aderezado con tomillo, romero, ajedrea y laurel; de vinagre con romero y estragón, a 500 pesetas, o cava elaborado en los viñedos del Alto Penedés.

Los Reales Alcázares de Sevilla han surtido a estos dos establecimientos de aceite de oliva, 650 él frasco, y café molido, a 600 pesetas los 125 gramos. También se puede saborear, a partir de 475 pesetas, la tableta de chocolate de varios palacios reales: negro del de Madrid, de avellanas de Aranjuez.

Estos dos establecimientos son un primer ensayo que se extenderá a otras ciudades, según Daniel Montero, jefe de ventas de Palacios y Museos. Y asegura: "Hemos roto conceptos. No somos especialistas en nada y lo somos en todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Palacios y Museos, Goya, 48, y Centro Arturo Soria Plaza, Arturo Soria, 126.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_