_
_
_
_
_

46 años de cárcel para la mujer que contrato a los asesinos de su marido

La sección segunda de la Audiencia de Girona ha condenado a Maria Angels Fontecha, vecina de Vilafant (Alt Empordà), a 46 años de cárcel por haber contratado a dos hombres para que asesinaran a su marido con el objetivo de cobrar un seguro de vida de 50 millones de pesetas. La misma sentencia condena a los autores materiales del crimen, Abel Barco y Ángel Luis Matos, a 52 y 49 años de cárcel, respectivamente.A ambos se les imputa un delito de asesinato en grado de frustración y otro de asesinato consumado. Los condenados consiguieron asesinar a Isidre Matas, marido de María Ángels Fontecha, a cuchilladas en el segundo intento, después de que la víctima lograra salvarse de un atropello. El Tribunal considera a Fontecha autora de los delitos de parricidio en grado de frustración y parricidio consumado, además de otros dos delitos de estafa y falsedad de documentos por los que se le impone una pena de 13 meses de reclusión.

Los tres procesados, según expone la sentencia, tramaron el crimen pocos días después de que la mujer contratara con la compañía Catalana de Occidente un seguro de vida a nombre de su marido del que ella era beneficiaria. El tribunal considera probado que el 25 de noviembre de 1993 Abel Barco y Ángel Luis Matos atropellaron a Isidre Matas con el ánimo de matarle, sin que consiguieran su objetivo. Por ello, añade la sentencia, los dos procesados acudieron tres semanas más tarde al domicilio de Matas y le dieron varias puñaladas, como consecuencia de las cuales murió tres días después en el hospital de Figueres.

La resolución de la Audiencia no ha estimado las argumentaciones de los abogados defensores, que solicitaron una absolución técnica para sus clientes.

Las defensas consideraron nulas las pruebas aportadas por el fiscal durante el juicio por haber sido efectuadas sin control judicial y anunciaron ayer que recurrirán la sentencia. La principal prueba fueron unas cintas en las que estaban grabadas las conversaciones que mantuvieron los tres procesados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_