_
_
_
_
_
ECOLOGíA

Masiva marcha en Pamplona a favor de la polémica presa de Itoiz

Millares de personas -unas 25.000, según el cálculo de la Policía Municipal de Pamplona se manifestaron en la tarde de ayer en la capital navarra en la primera muestra ciudadana de apoyo a la construcción del polémico embalse de ltoiz.Convocados por la denominada Plataforma por el Agua en Navarra, los miles de manifestantes recorrieron las calles céntricas de la ciudad bajo el lema: "Sin agua no hay futuro. Navarra lo necesita".

La marcha transcurrió sin incidente alguno y en ella participaron numerosos dirigentes políticos de la Comunidad Foral, incluyendo al presidente del Gobierno, el socialista Javier Otano, y al alcalde de Pamplona, Javier Chourraut, de Convergencia de Demócratas Navarros.

Agricultores

Cerca de un centenar de autobuses procedentes de las zonas media y sur de Navarra trasladaron a miles de agricultores a Pamplona para participar en la manifestación.El acto estaba apoyado por diversos partidos políticos, asociaciones y entidades agrarias y por numerosos ayuntamientos navarros afectados por una prolongada sequía.

La presa de Itoíz, cuyas obras comenzaron hace dos años y han supuesto ya una inversión de 7.000 millones de pesetas, se encuentra ahora en una delicada situación. Las contundentes protestas ecologistas llevaron el caso hasta la Audiencia Nacional, que en octubre declaró ilegal el procedimiento seguido para construir este embalse. Las obras, sin embargo, siguen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_