_
_
_
_
_

Pearson explotará el quinto canal de televisión herciana en el Reino Unido

Channel 5, el último de los canales de televisión herciana que funcionará en la televisión británica fue otorgado ayer, tras largo y proceloso debate al consorcio denominado Channel 5 Broadcasting, en el que figuran, entre otros, el grupo Pearson, dueño de The Financial Times. El canal empezará a funcionar en enero de 1997 y cubrirá el 70% del territorio nacional.Pese a que la oferta económica del consorcio que se ha alzado con el triunfo no era la más generosa, la Comisión Independiente de Televisión ha fallado en su favor ateniéndose" fundamentalmente al borrador de programacion ofrecida.

Los 22 millones de libras al año -más de 4.400 millones de pesetas- que destinará el consorcio al funcionamiento de este quinto canal, fueron, de hecho, igualados por el Virgin Television, pero la comisión encontró desacertada la propuesta de informativos breves ofrecida por este último.

Si bien un portavoz del consorcio triunfador -en el que figuran además de Thames Television del grupo Pearson, las televisiones Meridian y Anglia- se mostró ayer "encantado" con la decisión final, el derrotado grupo canadiense UKTV no ocultaba la amarga decepción sufrida. Con más de 36 millones de libras anuales (unos 6.876 millones de pesetas) ofrecidas por el quinto canal, UKTV confiaba en el triunfo.

Channel 5 será la primera cadena herciana que aparece desde 1982 y deberá entrar en competencia directa dentro de dos años con las dos cadenas públicas de la BBC, la red regionalista ITV y la cadena privada Cannel 4. La nueva cadena herciana basará su programación en los deportes, las series, las películas y los juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_