Francisco Forteza, empresario tabaquero
Ha fallecido a los 53 años Francisco Forteza, quien desde 1990 fue asesor jurídico y responsable de las relaciones internacionales del grupo tabaquero canario CITA y uno de los artífices de la expansión vivida por dicho grupo empresarial en el extranjero.Forteza, que estuvo casado con la actriz Carmen Maura, nació en Baleares y se formó como profesional en la compañía Renfe, desde donde pasó a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife, SA, y de ahí a Tabacanaria. En 1981, tras la creación de las empresas mixtas Cigar-Canaria y Tabacanaria, se incorporó al mundo de la industria tabaquera como director de relaciones industriales, hasta que en 1982 fue nombrado director general de Cigar-Canaria y presidente de la Confederación de Industriales Tabaqueros de Canarias.
El presidente del grupo CITA, Enrique Hernandis, ha lamentado la pérdida de Forteza porque "con él se ha ido, además de un gran profesional, un amigo, un hombre cordial y afable, que siempre tuvo la mesura, la"corrección y el respeto hacia los demás como norte de su vida, y que siempre luchó por la industria canaria desde que llegó a Tenerife".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.