_
_
_
_
_
FLAMENCO

Noche de cante y guitarra con Enrique Morente y Tomatito

Todo parecía indicar que este año Alcorcón (145.000 habitantes) no contaría con su ya clásica noche flamenca. Pero afortunadamente se ha rectificado el programa de las fiestas patronales de la localidad y hoy se celebrará la décima edición de este certamen.

Sólo cambia el escenario: en lugar del polideportivo de la localidad, el espectáculo se celebrará en el teatro Buero Vallejo.

El cartel de este año no responde a los maratones de cante y guitarra de los anteriores, propios, por otro lado, de los festivales al aire libre, pero tiene un peso específico fuerte gracias a los dos principales protagonistas; el cantaor Enrique Morente y el guitarrista José Fernández Torres, Tómatito.

Más información
Teatro en las aceras de Alcorcón

Morente y Tomatito son personalidades artísticas bien definidas y que gozan del favor del público, pues no en vano hoy son nombres de primerísimo rango y cuyo quehacer interesa profundamente a amplios sectores de aficionados.

Pepe Luis y Dieguito

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Completan el programa dos jóvenes cantaores y dos guitarristas también jóvenes. Los primeros son Pepe Luis Habichuela y Dieguito; Pepe Luis parece haber optado definitivamente por el cante en solitario después de su separación del grupo La Barbería, del que fue miembro fundador hace unos años. Y por otra parte, Dieguito se afirma constantemente como un cantaor de fuste y con gran capacidad de jondura. Le suele acompañar a la guitarra, y así lo hará durante su actuación de esta noche, Antón Giménez, existiendo entre ambos gran compenetración. A Pepe Luis, le acompañará Pepe Montoyita, que frecuentemente sigue a Enrique Morente.Enrique Morente y Tomatito, en el teatro Buero Vallejo (avenida de Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón), hoy, a las 21.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_