_
_
_
_
_

TV-3 emitira vía satélite unas 30 horas para Europa y 15 para América

A las doce de la mañana del 10 de septiembre, TV-3 iniciará sus primeras emisiones vía satélite. Los días 10 y 11, los catalanes que viven en Europa y el norte de África podrán ver más de 30 horas de programación, mientras que a Estados Unidos y Suramérica sólo llegarán alrededor de 15 horas de los programas vía satélite. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes insiste en que esta iniciativa es ilegal, pero de momento no piensa impedirla.

"Las emisiones son ilegales", señalan fuentes del ministerio, "ya que no se ajustan a la legislación sobre los terceros canales ni sobre las emisiones vía satélite." Esto es todo lo que se puede decir hasta que el ministro José Borrell regrese de vacaciones. Antes de irse, el ministro se mostró partidario de que se modificara la legislación para que se pudiera emitir libremente. "En cualquier caso, ya sabemos que la señal de TV-3 llega desde hace tiempo fuera de Cataluña y no se ha abierto ningún expediente hasta el momento", aseguraban ayer fuentes del ministerio, en referencia a que en Baleares y Valencia, por ejemplo, es posible seguir la programación de TV-3.Por su parte Retevisión, empresa que se encarga del transporte de la señal televisiva de los canales españoles, ha recibido un encargo de un servicio de contribución del canal autonómico para los días 10 y 11. Con este encargo, TV-3 se asegura de que Retevisión transporta su señal desde Barcelona hasta Londres. "No sabemos cuál es el alcance o el destino final de las imágenes", aseguraron ayer fuentes de Retevisión, "pero este tipo de servicio es algo que hacemos con mucha frecuencia, tanto si se trata de incluir unas imágenes del extranjero en una edición informativa como si se envía fuera de nuestras fronteras la imagen de un partido de fútbol que se juega en España".

A pesar de estos preparativos, TV-3 dispone todavía de tiempo para decidir dónde se producirá la señal. La búsqueda de un socio en Londres respondería a la intención del canal autonómico de no contravenir la ley. Para repartirla por todo el mundo, TV-3 alquilará los servicios de tres satélites: Hot Bird I (para toda Europa y el norte de Africa),Galaxy 4 (para Estados Unidos y México) e Intelsat K (para Suramérica).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_