_
_
_
_

TVE estrena 'Yo y el mundo', una serie que refleja la vida contada por un niño

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La cadena pública estrena esta noche en horario estelar (21.35) la telecomedia americana Yo y el mundo. Es una comedia familiar, de la variedad que la jerga televisiva llama kiddiecom, o comedia con niño, que parece en principio más apropiada ara la programación de mediodía o tarde. A menos que se confíe, como así parece hacerlo TVE, en que esta serie que chupa plano de Aquellos maravillosos años, aunque sólo sea porque tiene por protagonista al hermano menor de Fred Savage, y que obtuvo en Estados Unidos una digna pero discreta audiencia a las 8.30, consiga en TVE el consenso del inolvidable Kevin Arnold.

El niño de Yo y el mundo es de esos que gusta ver en televisión, peto no en casa. Pero no porque Cory, que así se llama el protagonista, sea una secuela de ese mocoso amarillo de los Simpson al que George Bush acusaba de socavar los valores familiares. No podría serlo en esta producción que unió a la cadena ABC, la emisora más "pro-familia" según un estudio reciente, y a Disney (Touchtone). Cory (Ben Savage) es el mocoso de 11 años, vivo y algo aturdido, a través de sus ojos vemos que el mundo es incómodo pero no preocupante. Es como muchos chavales: se esfuerza lo justo para sacar adelante los cursos, lo cual implica ignorarlo casi todo, pero se esfuerza más por ser "marchoso" y estar al día con "lo que mola". Sus padres (William Russ, Betsy Randle) son pacientes, con autoridad cuando se necesita, y modernos si tercia. Precisamente esta faceta última es la que molesta especialmente a Cory y a sus dos hermanos. ¡Cómo pueden ser sus padres fans de Aerosmith, un grupo al que sigue la gente joven! El cabeza de familia es contundente: "Mira hijo, somos padres, pero aún no estamos muertos". Líneas de guión como éstas son las que pueden atrapar, por identificación, a esa generación actual con prole.

Yo y el mundo es una producción Disney por encargo de ABC, que sólo puede producir "en casa" una parte de las series que va a emitir. Hasta hace una semana mantenían únicamente esta relación de cliente y proveedor. Ahora, y tras firmar un acuerdo de compra que le ha costado a la casa madre de Mickey Mouse 2,2 billones de pesetas, Disney y ABC son la misma compañía, y la serie Yo y el mundo, que hoy se estrena, uno de sus activos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_