_
_
_
_
FESTEJOS

Tres pueblos despiden julio con sones de fiesta

El Escorial, Torrejón de Velasco y Cervera de Buitrago, despedirán este fin de semana el mes de julio con toros, verbenas y milhojas. El periodista Alfonso Ussía dio el miércoles el pistoletazo de salida de las Fiestas de Mozos. Casados y Viudos de El Escorial (8.709 habitantes). La comisión ha dedicado el día de hoy a los mayores, y a partir de las 23.00 horas tendrá lugar en la plaza de España una verbena castiza.

El sábado, la actividad estre11 a será la final del tradicional trofeo de bandas a las 19.30, en el campo de El Navaarmando. Se trata de un torneo de fútbol en el que el premio consiste en la entrega a los ganadores de 11 bandas bordadas por 11 chicas guapas del pueblo. La novedad la traerá a las 11.00 horas el I Concurso Popular de Tirador. Es una prueba de puntería. El domingo comenzará a las ocho de la mañana con la vaquilla del aguardiente, en la plaza del vecino San Lorenzo, y tendrá su punto culminante en la becerrada, a las 8.30 horas.

En Torrejón de Velasco (1.574 habitantes) el viernes habrá una becerrada en la que participarán tres aficionados del municipio; el sábado, encierro y una novillada picada, y el domingo, otro encierro matutino y una corrida de rejones. Los espectáculos taurinos serán a las 20.00 horas.

Los vecinos de Cervera de Buitrago (92 habitantes) correrán hacia el pantano del Atazar para quitarse los restos de la batalla de milhojas y huevos que se celebrará el sábado a la salida de misa de doce. El Ayuntamiento ha encargado para tan pringosa guerra 60 docenas de huevos y 500 milhojas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_