_
_
_
_

Un ahogado en el embalse de El Escorial y otro en una piscina privada

Paz Álvarez

El agua los mató. Dos hombres murieron ahogados el pasado miércoles en la región, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Unos 25 kilómetros separaban al uno del otro.

En el embalse de Los Arroyos, en El Escorial, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató, sobre las 10.25, el cadáver de un hombre. Se trata de Javier Santiago Baquero Martín, de 30 años, cuya desaparición había sido denunciada por un grupo de amigos el martes.

Horas más tarde, a las 17.15, en una piscina de la urbanización El Encinar, en Las Rozas, fue en contrado, también por la Guardia Civil, el cadáver de un hombre marroquí. La identidad del fallecido es Ali Benjaddi, de 28 años, residente en la localidad de Villalba, que se encontraba de visita en el chalé de un amigo en Las Rozas.

Con estos dos cadáveres ya son tres las víctimas, en lo que va de semana, que han fallecido por ahogo en aguas de la Cómunidad. El pasado domingo Murió ahogado en el pantano de San Juan el joven etíope Messai Astaw, de 14 años.

En este mismo escenario, el pasado verano encontró la muerte un hombre de nacionalidad china mientras practicaba windsurf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_