_
_
_
_
_

Cinco muertos por un coche bomba en Argelia

La explosión de un coche bomba en el centro de Meftá, a 35 kilómetros al este de Argel, causó cinco muertos y siete heridos el pasado lunes, según informó ayer el periódico argelino Liberté. El atentado, que se produjo al mediodía, causó graves daños en las casas circundantes. La región de Meftá es teatro de operaciones de grupos de guerrilleros islamistas muy activos. Este atentado se produce en pleno recrudecimiento de la violencia, tras el fracaso del diálogo entre el Gobierno y el Frente Islámico de Salvación (FIS). En los últimos días, presuntos integristas han asesinado a 10 antiguos combatientes de la guerra de liberación argelina, según informó el, lunes la prensa local.

Tras el fracaso del diálogo con el FIS, uno de sus dirigentes, Abedelkader Hachani, fue vuelto a encarcelar a mediados de mes, tras pasar casi un mes en situación de detención domiciliaria. Precisamente ayer, Al Hayat, el periódico árabe que se,difunde en varias capitales árabes y occidentales, informaba que Hachani había iniciado el domingo una huelga de hambre en la cárcel de Serkayi, en el centro de Argelia. Hachami, miembro del Buró Ejecutivo del FIS que había llevado a esta organización al triunfo en las elecciones de 1991, participó en las negociaciones con el Gobierno.

Según los abogados de Hachani, éste ha iniciado su huelga de hambre para protestar contra la prohibición de entrar en contacto con su familia y con sus abogados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_