_
_
_
_

El primer ministro irlandés reclama un diálogo urgente sobre el Ulster

El primer ministro irlandés, John Bruton, reclamó ayer del Gobierno británico que inicie urgentemente las conversaciones multilaterales con todos los partidos de Irlanda del Norte para superar el estancamiento en que se halla el proceso de paz.Con su llamamiento, pronunciado conjuntamente con el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, el jefe del Gobierno irlandés viene a asumir el juicio del partido nacionalista en torno a la delicada fase por la que atraviesa la paz en el Ulster. Bruton formuló su petición tras asistir ayer, por sorpresa, al encuentro en Dublín del denominado Foro por la Paz y la Reconciliación, al que acudieron también el líder del Partido Socialdemócrata y Laborista, John Hume.

La actitud de Bruton viene a confirmar el papel de intermediario que pretende ejercer Dublín en el proceso de pacificación del Ulster.

Según The Financial Times, la propuesta irlandesa consistiría en aceptar a los representantes del Sinn Fein junto al resto de los partidos políticos del Ulster en la mesa de conversaciones multilaterales. Una exigencia que ha sido el caballo de batalla del partido republicano los últimos meses. A cambio, el Sinn Fein debería aceptar un debate paralelo sobre la entrega de las armas por parte del IRA.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_