_
_
_
_
_

Samper pide la cooperación de los países consumidores

El presidente de Colombia, Ernesto Samper, afirmó ayer que, pese a que cuatro de los supuestos siete jefes del cartel de Cali están ya tras las rejas, no es tiempo de cantar victoria en la lucha contra el tráfico de drogas y reclamó a los países desarrollados que combatan el consumo de cocaína. Samper dijo que la captura de José Santacruz no supone el fin del narcotráfico e indicó que su Gobierno no pretende "coleccionar capturas", sino sacar al país de la "pesadilla" de las drogas.De los miembros de la cúpula del cartel de Cal¡ siguen libres Miguel Rodríguez Orejuela, Phanor. Arizabaleta y Helmer Herrera, quienes son objeto de una intensa persecución.

"Me parece que no es tiempo todavía de cantar victoria. El desmantelamiento del cartel supone no solo la captura o entrega de sus principales dirigentes, supone también. que disminuya el mercado de la droga", declaró el presidente colombiano.

Más información
Detenido en Bogotá el tercer hombre de la cúpula del 'cartel de Cali'

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, expresó ayer su satisfacción por la detención de Santacruz y señaló que los "serios esfuerzos" del Gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico contarán con la cooperación de Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_