_
_
_
_
_

Los camioneros españoles pararán cinco minutos el lunes en protesta por el secuestro

El Comité Nacional del Transporte por Carretera propuso ayer a los camioneros de toda España realizar un paro simbólico de cinco, minutos el próximo lunes a mediodía en protesta por el secuestro de José María Aldaya. Además de concentraciones silenciosas, la idea es que los transportistas en ruta aparquen sus vehículos en los arcenes para testimoniar su solidaridad con el secuestrado.Como cada lunes, los trabajadores de Alditrans se concentraron ante la empresa, acompañados ayer por el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, y dos hijos de Aldaya.

El secretario de la organización transportista de Guipúzcoa Guitrans, Ricardo Zamacola, negó ayer que empresarios del sector se hayan planteado recaudar fondos para contribuir al rescate de Aldaya. Pese a que en este diario se señalaba que esta propuesta ha sido planteada "en pequeños círculos de empresarios" y "a1 margen de la formalidad" de los encuentros de las organizaciones gremiales, Zamacola se sintió autorizado para calificar la noticia de "falsa" y "descabellada".

Menos sorprendido se mostró el secretario general del PSE-EE y consejero de Justicia, Ramón Jáuregui, quien dijo "entender", aunque no compartir, que se planteen este tipo de iniciativas. Jáuregui desveló que él mismo sabía desde semanas atrás que algunos acreedores de Aldaya han mostrado su disposición a no cobrar para posibilitar el pago del rescate.

Juan María Atutxa, consejero de Interior, manifestó que "ceder al chantaje sólo sirve para financiar al terrorismo y no evita en absoluto que ETA vuelva a extorsionarle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_