"Faltan adjetivos para calificar a Ponce", dice Samuel Flores
Samuel Flores, que prefirió ver la corrida en su domicilio "porque me pongo nerviosísimo", declaraba con posterioridad a la misma su satisfacción por el juego de sus toros y el triunfo de Enrique Ponce, "que ha estado colosal, magistral y... me faltan adjetivos para calificarlo". Para el ganadero albaceteño, en el lote del valenciano "c as¡ se alcanzó la perfección de este espectáculo: toros con gran trapío y casta, un torero pudiéndoles y creando arte y emoción en los tendidos".A excepción del quinto de la tarde, "manso y peligroso, aunque tampoco se le lidió demasiado bien", al ganadero le gustaron todos sus ejemplares: "Porque fueron nobles, bravos y con clase", aunque precisaba que el sexto tenía un punto más de casta y problemas, "que Ponce también superó; fue una lástima que fallase con la espada porque la puerta grande era ya- suya. Desde aquí le felicito públicamente". -
Al preguntarle su opinión sobre si, fallos con la espada al margen, debieron cortársele las orejas a todos menos al quinto, reconocía: "Así es, pero hubo dos toreros que digamos que tuvieron su dia". Y no quería precisar más con repecto a las actuaciones de Ortega Cano, "que contó con la predisposisicón del público en contra, y además es amigo mío", y de Armillita, "recién llegado de México, con aquel toro, es comprensible lo suyo; pero se trata de un gran torero también".
Ponce coincidía con Samuel Flores tanto en la valoración de sus dos toros, "el sexto tenía problemas y por ello hube de echarle más valor que arte, aunque hubo también buenos muletazos", como en la queja por sus fallos con estoque y verduguillo en este toro: "Yo solo me he quitado la salida a hombros". Añadía que así se verá obligado a apretar más en su próxima actuación del día 2 de junio, y piropeaba al público: "Exigente en principio, como entiendo debe ser, y sensacional después".
Unos piropos en los que no coincidía Ortega Cano, molesto con los aficionados: "Siguen siendo muy injustos y demasiado exigentes conmigo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.