_
_
_
_
_

Los taxistas de Barcelona piden más, seguridad tras la muerte de un compañero

La muerte del taxista Jesús Gómez Martín, de 51 años, asesinado de un navajazo en la madrugada de ayer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras una discusión de tráfico, ha provocado la iras de un colectivo muy sensibilizado con este tipo de sucesos y que además sufre una fuerte crisis por la reconversión. Los sindicatos piden mayor seguridad ciudadana y como protesta tienen previsto parar durante cuatro horas para asistir al sepelio de su compañero el lunes o martes.

La muerte del taxista Gómez Martín en la madrugada del sábado, originó una gran confusión entre sus compañeros que en aquellos momentos estaban circulando por las calles de Barcelona Y que fueron informados a través de sus emisoras. A este hecho luctuoso se unió el atraco de otro taxista, Antonio Raya Alva, quien denunció un robo con violencia cometido por dos personas, supuestamente de origen magrebí, que le sutrajeron 35.000 pesetas en la calle Robadors. Raya Alva fue atendido heridas leves.Alrededor de 300 taxis se concentraron a las 4.30 de la madrugada frente al Gobierno Civil haciendo sonar sus bocinas y cortando el tráfico. Casi una hora después otros 100 taxistas se manifestaron frente a la casa de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat. Cuando conocieron los detalles de la muerte de su compañero a través de los coches patrullas de la policía se disolvieron y desconvocaron el paro que habían acordado en una asamblea improvisada.

Gómez Martín, según test¡gos presenciales y fuentes policiales, murió tras una discusión de tráfico. Alrededor de las 12.30, el taxista iba a aparcar su coche en un aparcamiento de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet y se encontró que el que vado estaba ocupado por otro automóvil que conducía Alfonso Jiménez Martínez, de 34 años, informa Ambos discutieron en presencia de varias personas y el conductor propinó un navajazo en la ingle al taxista que e seccionó la vena femoral y murió desangrado. El agresor, que no tiene antecedentes penales, huyó y fue detenido poco después por la policía local y ayer pasó a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_