_
_
_
_
BALONCESTO NBA

Jordan triunfa en Charlotte y los Cavs sorprenden a los Knicks

Michael Jordan es imparable. Los Chicago Bulls no pueden tener ningún temor mientras esté él. En el 180 partido tras su exilio frustrado en el béisbol, anotó 48 puntos, 10 de ellos en la prórroga, y llevó a su equipo a la primera victoria de la fase final de la NBA sobre los Charlotte Hornets. Ayer, los Cavs de Cleveland sorprendieron (84-90) en el Madison a los Knicks y empatan la serie. Orlando, San Antonio y Phoenix ganaron su primer partido.

, Jordan dio otra exhibición de juego y efectividad. No sólo asombró por su calidad, sino por su aplomo para tomar las riendas de su equipo y las decisiones en momentos muy complicados. Cuando Scottie Pippen sumó su cuarta falta personal en la mitad del tercer cuarto, el partido parecía tomar un difícil cariz para Chicago. El otro hombre clave de los Bulls acabaría con sólo ocho puntos, pero no iba a importar. Y eso que Alonzo Mourning, el mejor hombre de Charlotte, estaba muy inspirado, como lo confirmarían al final sus estadísticas: 32 puntos, 21 de ellos en tiros de tres puntos, y 13 rebotes.Pero Jordan estaba siempre allí. Su efectividad pudo con Mourning y con todo. Incluídos Larry Johnson (18 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 47 minutos) y el pequeño Tyrone Bogues (10 asistencias, pero sólo ocho puntos). El cerco se fue estrechando todavía más sobre Chicago cuando Pippen hizo su quinta personal en la mitad del último cuarto. El partido no podía estar más igualado. Desde el segundo cuarto ningún equipo había tenido ventajas de más de cinco puntos y la prórroga fue la lógica consecuencia. Sin embargo, ambos equipos pudieron ganar. Los Hornets controlaron el balón hasta el final del tiempo de posesión para decidir con un último tiro, pero Bogues falló una bandeja. Los Bulls pidieron tiempo muerto a falta de 1.1 segundos y dejaron el tiro decisivo a Toni Kukoc, pero el croata, que anotó 17 puntos en el partido, falló el tiro.

Pippen fue expulsado definitivamente a los 1.47 minutos de la prórroga y la guerra de Jordan contra todos fue ya completa. "Desde que se fue Pipppen tuve que hacer un pequeño trabajo por libre", declaró Jordan después del partido. Y añadió: "Sé que no es el concepto de juego de equipo, pero..."

"Michael ha sido esta noche nuestra gran baza con su poder anotador", dijo Phil Jackson, el entrenador de los Bulls. Jordan estuvo demoledor. Convirtió 18 de sus 32 lanzamientos y los 11 tiros libres que intentó.

Triunfos locales

En las otras tres eliminatorias del viernes que completaron los primeros partidos de cuartos de final en las dos Conferencias, hubo triunfos locales: Orlando Magic, 124; Boston Celtics, 77. San Antonio Spurs, 104; Denver Nuggets, 88, y Phoenix Suns, 129; Portland, 102.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_