_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Volvemos a los cuarenta

El derecho a la libertad de expresión viene garantizado, esencialmente, por nuestra Constitución y por el artículo 10 del ConvenioEuropeo de Derechos Humanos ("Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de: comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras..."). Sin embargo, en este país, la censura existe, a pesar de esa garantía.

El pasado día 6 de marzo, un grupo llamado La Voz de la Orgía grabó un anuncio, previa cita concertada, para el programa Teleempleo en la sección de El Tablón (servicio público de Telemadrid). Después de dos semanas, viendo que no lo emitían, llamé, y me dijo la señorita Constanza, con la que traté todo el asunto, que ese anuncio está vetado y no dejan emitirlo; los motivos son que la letra de la canción que cantaron en play-back es muy fuerte. Les transcribo parte de la letra para que juzguen si es fuerte. Lo de ese ente sí que es para escandalizarse.

En mi opinión, se está vulnerando el derecho de igualdad y el de la libre expresión, ya que existe discriminación; ese grupo musical sólo se anuncia para buscar chicas que canten en el coro y bailen, además de darse a conocer a productores para conseguir actuaciones, con la única pretensión de ser un espectáculo divertido y desenfadado.

Marta, la ligera: "Marta la ligera es una chica formal, / nunca lleva bragas y acostumbra a soñar. / Hace de su cuerpo una gran tentación, / todos la admiramos cuando pasa a la acción". Estribillo: "Y es que eres tú / la más guarra, tú. / Marta la ligera es una droga sexual / que siempre te engancha y no puedes frenar. / Ella sólo piensa en poder disfrutar; / siempre se anticipa, nunca va para atrás". [Estribillo]. Salgo de mi casa y me parece soñar. / Estoy viendo a Marta que viene hacia acá, / coge con sus manos mi infinita bondad. / Marta, Marta, eres como un volcán. / Marta, Marta, me vas a reventar". Cristal Ball, companía discográfica independiente- Antonio Martínez Maiz. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_