ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 22 de marzo de 1995

Monica Seles: "El atentado destruyó mi vida"

, Sarasota / Hamburgo 22 MAR 1995

El mismo día en que se iniciaron las sesiones de la revisión del juicio contra su, agresor, Guenter Parche, el padre de la tenista serbia Monica Seles anunciaba en Sarasota (Florida, EE UU) que su hija vuelve a jugar y que pretende disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Seles fue apuñalada en abril de 1993 en el torneo de Hamburgo en Alemania y, como consecuencia, dejó de competir en el circuito femenino de tenis. Ahora sus problemas físicos están totalmente superados, pero la jugadora sigue acusando problemas psíquicos que la obsesionan.

"La herida está curada", declaró el padre de Seles, Karolj, al diario Sarasota Herald Tribune. "Pero su recuerdo todavía no le deja conciliar el sueño. Nosotros hemos decidido entrenarnos cada vez más duro todos los días. Pero el recuerdo vuelve y ella acusa un nuevo retroceso que nos obliga a volver a empezar".

Sin embargo, durante la entrevista, Karolj Seles realizó una afirmación que cogió por sorpresa a todo el mundo. "A Monica le gustaría retornar a la competición porque eso es su vida. A ella también le gustaría jugar la Copa Federación. Pero su sueño es disputar los JJ OO de Atlanta el próximo año". Hace sólo unas semanas, un hermano de Monica había dejado entrever que su regreso a las pistas era difícil.

Ayer, en Hamburgo, se inició la revisión del juicio contra Guenter Parche, el hombre que apuñaló a Seles por la espalda en 1993, y el abogado de la tenista leyó una sentida carta en la que la jugadora explicaba hasta qué punto la había afectado aquel incidente. "Destruyó mi vida", afirmó Seles en la carta. "Frenó mi carrera. No logró su objetivo de matarme, pero me destrozó". Parche aseguró de nuevo que no había intentado matar a Seles, sino simplemente herirla para que Graf pudiera recuperar el liderato del tenis femenino mundial.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana