Monica Seles: "El atentado destruyó mi vida"
El mismo día en que se iniciaron las sesiones de la revisión del juicio contra su, agresor, Guenter Parche, el padre de la tenista serbia Monica Seles anunciaba en Sarasota (Florida, EE UU) que su hija vuelve a jugar y que pretende disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Seles fue apuñalada en abril de 1993 en el torneo de Hamburgo en Alemania y, como consecuencia, dejó de competir en el circuito femenino de tenis. Ahora sus problemas físicos están totalmente superados, pero la jugadora sigue acusando problemas psíquicos que la obsesionan.
"La herida está curada", declaró el padre de Seles, Karolj, al diario Sarasota Herald Tribune. "Pero su recuerdo todavía no le deja conciliar el sueño. Nosotros hemos decidido entrenarnos cada vez más duro todos los días. Pero el recuerdo vuelve y ella acusa un nuevo retroceso que nos obliga a volver a empezar".
Sin embargo, durante la entrevista, Karolj Seles realizó una afirmación que cogió por sorpresa a todo el mundo. "A Monica le gustaría retornar a la competición porque eso es su vida. A ella también le gustaría jugar la Copa Federación. Pero su sueño es disputar los JJ OO de Atlanta el próximo año". Hace sólo unas semanas, un hermano de Monica había dejado entrever que su regreso a las pistas era difícil.
Ayer, en Hamburgo, se inició la revisión del juicio contra Guenter Parche, el hombre que apuñaló a Seles por la espalda en 1993, y el abogado de la tenista leyó una sentida carta en la que la jugadora explicaba hasta qué punto la había afectado aquel incidente. "Destruyó mi vida", afirmó Seles en la carta. "Frenó mi carrera. No logró su objetivo de matarme, pero me destrozó". Parche aseguró de nuevo que no había intentado matar a Seles, sino simplemente herirla para que Graf pudiera recuperar el liderato del tenis femenino mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































