El alcalde de Nueva York erradicará los locales de sexo del centro de Manhattan
Después de haber conseguido aprobar la legislación que convertirá a Nueva York en la ciudad de Estados Unidos con más restricciones al uso del tabaco, el alcalde, Rudolph Giuliani, dirige ahora su artillería hacia los negocios de venta y exhibición de material pornográfico.Los sex shops, bares de top less y demás negocios dedicados a la explotación del sexo, que definen la geografía urbana de varias zonas de la ciudad, tienen sus días contados desde la aprobación, el lunes, de una serie de reglamentos municipales impulsados por Giuliani. El alcalde, que es en parte responsable de una innegable revitalización de la imagen de Nueva York, está dispuesto a sentenciar el lavado de cara de la zona de Times Square.
Con las leyes aprobadas el lunes, el número de establecimientos de sex shop disminuirá de 47 a cinco o seis en cuestión de un año, según el Times Square Business Improvement District, consorcio que cuida de la buena imagen del barrio.
Por su parte, la delegación neoyorquina de la American Civil Liberties Union, abanderada de la defensa de las libertades civiles en Estados Unidos, ha advertido que la iniciativa de Giuliani puede contravenir el principio constitucional de libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.