_
_
_
_

Tropas de Sadam Husein combaten en el norte de Irak, según la UPK

A la guerra del Kurdistán iraquí, que enfrenta desde noviembre a los dos principales grupos, la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) y Partido Democrático del Kurdistán (PDK), se le ha añadido un nuevo elemento: tropas y carros de combate de Sadam Hussein estaban avanzando hacia el norte, a zonas controladas por la guerrilla kurda, donde se han producido choques armados. Los combates se libraron en torno a Shoursh, según informó a Reuter la UPK y la oficina del Congreso Nacional Iraquí, que engloba a toda la oposición, en Ankara, que no pudo proporcinar detalles sobre posibles bajas ni sobre el alcance de la lucha.El Ejército iraquí avanza, según estas fuentes, en dos zonas distintas. Desde el final de la guerra del Golfo, y tras la revuelta kurda en el norte, auspiciada por las potencias ganadoras, Bagdad no ha tenido presencia militar en esta zona, pero no ha renunciado a la soberanía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_