El trampolín de Mario Conde.
Los Abelló son un apellido histórico en el sector farmacéutico español. Juan Abelló Pascual, padre de Juan Abelló Gallo, fue un farmacéutico que creó Laboratorios Abelló en los años treinta e inventó el archifamoso Frenadol, el antigripal más conocido del mercado español, que acabó siendo la base de la fortuna familiar.Fue un aplicado alumno del Colegio del Pilar de Madrid y pasa por ser la primera escopeta de España por su afición cinegética. Fue el primer patrón que confió en Mario Conde; aunque con los años, éste acabó doblándole.
. Mario Conde era entonces un desconocido abogado del Estado que había estudiado en Deusto, templo de la moderna casuística jesuítica.
Ambos vendieron Antibióticos a la italiana Montedison por 57.500 millones de pesetas de las de 1986. Poco antes, ambos se habían ido haciendo lentamente con la mayoría de Antibióticos, donde la familia Abelló tenía una herencia enquistada del 25%,
-Juan Abelló Gallo es una de las grandes fortunas de España. Su sueño confesado fue ocupar una silla en el consejo de Banesto. Llegó a la vicepresidencia.
En 1989 decidió separarse de los negocios de Conde. Entró en el capital de la Sociedad de Banca Suiza, filial de Swiss, Bank, el tercer banco del país helvético.
, Recientemente ha destacado por esta pirueta fiscal: retribuyó una deuda tributaría con un cuadro de Tápies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.