Móstoles consigue ser incluida en la visita de los Reyes a los pueblos del Sur
Móstoles (199.000 habitantes) ha sido incluida por la Casa Real en la visita que los Reyes efectuarán el próximo día 12 de diciembre por la zona Sur de la región. Con la- incorporación de esta localidad, excluida en un principio, el periplo real, según este bosquejo, se iniciará en el parque de Polvoranca, en el límite de Leganés (178.000 habitantes) con Alcorcón y Fuenlabrada, donde los alcaldes del Sur recibirán a los Reyes. De allí se trasladarán en autocar a Alcorcón (142.000 habitantes), luego a Móstoles, Leganés, Fuenlabrada (165.000 habitantes) y comerán en Getafe (144.000 habitantes). Se ha descartado el trayecto en tren entre Leganés y Fuenlabrada, previsto en un principio, al coincidir ese mismo día con la huelga convocada en Renfe.En Alcorcón (142.000 habitantes), la contrata de limpieza del Ayuntamiento -Dragados y Construcciones- reforzará una semana antes su servicio. El objetivo es limpiar a fondo la localidad. La propuesta ha surgido de la propia contrata, por lo que no supondrá gasto alguno a las arcas municipales.
Las obras de las calles del casco antiguo también han visto reforzada su marcha de trabajo y deberán estar terminadas para el 12 de diciembre. Todavía no existe un itinerario definitivo por las calles de Alcorcón.
Por su parte, las asociaciones vecinales de Parla (72.001} habitantes), molestas por la exclusión del municipio en la visita real, han pegado cerca de 500 carteles y han hecho un llamamiento a los vecinos para que telefoneen a la consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, promotora del viaje, para exigir que los Reyes no les "vuelvan a marginar, visiten el municipio y conozcan la realidad de este pueblo", informa Julián Morales.
El alcalde de Paria, el socialista José Manuel Ibáñez, ha señalado que comparte las reivindicaciones vecinales: "La visita del jefe del Estado a tu municipio es lo más importante que puede ocurrir", dijo.
El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, ha señalado que por el número de habitantes la Comunidad merecería una visita de dos días, "pues tanto los municipios elegidos corno los excluidos tienen los mismos derechos".
Quintana ha señalado que la visita a Fuenlabrada tiene un valor emotivo, "pues éste fue el primer pueblo de la Comunidad que pisó, el Rey, ya que, siendo niño, en su viaje en tren a la capital se bajó en Fuenlabrada y no en Atocha por motivos de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.