_
_
_
_

Palonimo renuncia por causas personales a ser consejero de Caja San Fernando

Francisco Palomino, cuñado del presidente del Gobierno, ha renunciado a su designación como consejero de Caja San Fernando, Sevilla y Jerez, cargo para el que había sido elegido en representación del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta del grupo municipal del PSOE. Según el concejal socialista Manuel Cervera , Palomino, tras conocer su designación, pidió al PSOE que retirase su nombre aludiendo "motivos personales". El cuñado del presidente será sustituido por Salvador del Moral Sejo.Todos los grupos del Ayuntamiento sevillano -gobernado por una coalición de andalucistas y populares- tienen representantes en el consejo de la entidad: el Partido Andalucista, cuatro; el PP, cuatro; el PSOE, cinco, e Izquierda Unida, uno.

El Ayuntamiento sevillano decidió el pasado 14 de noviembre designar consejero a Palomino en virtud de la renovación de los órganos de la entidad de ahorros sevillana.

Palomino fue designado consejero de la caja en enero de 1987, en representación de la corporación provincial sevillana. Un año más tarde, y tras una sentencia del Constitucional que fijaba el reparto de consejeros entre las entidades municipales y provinciales, fue ratificado en su cargo. En 1991, fue nombrado vicepresidente de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_