_
_
_
_
SANIDAD

Presentado un hígado artificial como alternativa a los trasplantes

Un hígado artificial que utiliza células humanas clónicas puede erigirse en alternativa a los trasplantes de los pacientes que sufren insuficiencia hepática aguda, según los primeros resultados de un estudio británico hechos públicos ayer.Los investigadores, que presentaron su hallazgo en la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades del Hígado, celebrada en Chicago, manifestaron que nueve de 12 pacientes con grave deficiencia hepática sobrevivieron después de ser tratados con el hígado artificial.

Tres de los pacientes, según un informe de este año del King's College Hospital de Londres, fueron ayudados por el hígado artificial hasta que se presentó un hígado donado perfecto para trasplante, según comunicaron los investigadores.

Otros seis enfermos recibieron auxilio del hígado artificial hasta que sus propios órganos se regeneraron y el trasplante se reveló innecesario. El hígado es el único órgano principal del cuerpo que es susceptible de regenerarse.

Unas 30.000 personas, muchas de ellas en espera de trasplantes, mueren cada año en Estados Unidos de enfermedades hepáticas crónicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_