_
_
_
_

Un sordomudo se pierde en la Casa de Campo tras ir a una manifestación

Antonio Jiménez Barca

Vicente L. C., sordomudo y natural de Molina de Segura, provincia de Murcia, comenzó el día del sábado participando en la manifestación de sordos de toda España y lo terminó perdido en la Casa de Campo. Allí lo encontraron los miembros de una patrulla de la Policía Municipal a la 1.30 de ayer.Cuando los agentes lograron entenderse por señas con él, lo trasladaron a la Estación Sur de autobuses, desde donde Vicente salió ayer para su pueblo. En la Estación Sur, fueron los encargados de seguridad los que se hicieron cargo de él y lo acompañaron hasta que, a las 9.30, montó en un autobús con dirección a su casa.

"Era un chico joven, de unos 8 años, y no parecía asustado; por señas nos contó, que había estado en la manifestación y que después de andar y andar había terminado perdido en la Casa de Campo", contaba ayer Carlos Ruiz, vigilante jurado de la Estación Sur. "Aunque yo no puedo contar mucho, porque trabajo en el turno de día, y sólo lo acompañé desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media", aclara Ruiz.

"Eso sí, han tenido que llamar a su familia en Murcia porque el chico no tenía nada de dinero", aclara el vigilante.

La manifestación en la que participó Vicente, a la que asistieron más de 3.500 sordos de toda España, comenzó a las once de la mañana en la glorieta de Atocha y terminó a las 14.30 en la Puerta del Sol.

Los motivos de la marcha eran, entre otros, la petición de un reconocimiento de la lengua de los sordos y mayores medidas para atajar la marginación de este colectivo.

"A Vicente le dimos de desayunar, algunos cigarros, y nos explicó de dónde venía y adónde iba; pero poco más, no había forma humana de entenderse", explica Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_