_
_
_
_

373 policías impiedirán el acceso de camiones al centro

José Manuel Romero

Dos unidades de Tráfico de la Policía Municipal (373 agentes repartidos en turnos de mañana y tarde) impedirán desde mañana el paso de camiones al centro entre el mediodía y las nueve de la noche, según ha ordenado el concejal de Seguridad, Carlos López Collado. El 27 de mayo, el alcalde firmó un bando de carga y descarga que sustituye al que aprobó el 15 de septiembre de 1984 el equipo de gobierno municipal socialista. Las nuevas reglas afectan a vehículos con más de dos metros de ancho o 5,5 metros de largo, lo que dejará fuera del casco a los camiones, no a las furgonetas.López Collado anuncia que los agentes municipales repartirán una fotocopia del bando de carga y descarga entre los conductores afectados por la medida. "Además, colocaremos retenes en las principales entradas al perímetro de circulación prohibida para obligar a dar la vuelta o desviarse a los camiones que superen las medidas", explica.

"Dada la penuria económica del Ayuntamiento, hemos confiado en el despliegue de nuestros agentes para dar a conocer la medida, aunque el bando tendría que haberse publicado en los medios de comunicación para su conocimiento general", reconoce el concejal. "Esos vehículos son camiones. Las furgonetas miden menos", afirma un portavoz de la Consejería de Transportes. "En Madrid hay más de 26.000 vehículos de dimensiones superiores a las previstas por el Ayuntamiento", agrega.

"Antes, el bando era más claro", critica el concejal socialista Eugenio Morales. "Los vehículos cuyo peso máximo autorizado fuera superior a 3,5 toneladas no podían circular según nuestro bando, pero ahora los policías municipales tendrán que ir con un metro". IU cree que no habrá agentes suficientes para hacer cumplir el bando, mientras el PSOE considera que los policías no van a vigilar los accesos al centro. "¿Acaso vigilan ahora las vías preferentes o las zonas de carga y descarga? No", pregunta y responde Morales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_