_
_
_
_

Detenido el hijo de un guardia civil que mató a un amigo

J. C. P., un adolescente madrileño de 17 años, ha sido detenido por haber matado con la pistola de su padre, guardia civil, a un amigo de su misma edad, posiblemente durante una discusión motivada por una moto que la víctima había comprado con dinero sustraído en su casa, informó la policía.Javier C. P. ha negado ser responsable de la muerte de Alvaro Calero, también hijo de guardia civil, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves día 2 -fecha del asesinato- en un descampado cercano a la Institución Ferial de Madrid (Ifema) con dos disparos de arma de fuego (véase EL PAÍS del 7 de junio).

Los expertos en balística de la policía han verificado que las dos balas que acabaron con la -vida. de Calero fueron disparadas con una pistola del calibre 6,35 milímetros que el padre de J. C. P. posee legalmente y que el joven detenido llevaba el día que presuntamente discutió con su amigo por la. moto.

El vehículo había sido adquirido con 250.000 pesetas sustraídas en casa de la víctima. El dinero procedía del subsidio de desempleo de José Antonio, hermano mayor del fallecido.

Tanto el guardia padre del fallecido como el de su amigo y presunto homicida residen con sus respectivas familias en la casa cuartel de Barajas. El fallecido fue visto con vida por última vez la mañana del mismo día 2 de junio cuando conducía una motocicleta por el barrio de Barajas acompañado de J. C. P.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_