_
_
_
_
_

Arturo Pavón, el piano flamenco en homenaje a Caracol

Homenaje al genio de lo jondo, Manolo Caracol, en la sala que lleva su nombre. Se lo dedica su yerno, Arturo Pavón, quien durante años acompañara a aquél con la música de su piano en espectáculos teatrales y en el tablao de la familia, Los Canasteros.Arturo Pavón, sevillano de 63 años, es hijo del cantaor del mismo nombre, hermano mayor de Pastora -la Niña de los Peines- y de Tomás Pavón. Pertenece, pues, a una familia de abolengo flamenco de primera magnitud, y al casarse con Luisa Ortega, la hija de Caracol, en este matrimonio se unieron dos de las más gloriosas dinastías del arte jondo. Arturo optó por el piano como medio de expresión y cursó estudios en conservatorio. En el homenaje de esta noche le acompañarán la guitarra de Antón Giménez y el cante de Dieguito.

Esta noche también, una nueva interpretación de la Suite Sevilla en Casa Patas, que cierra así su maratoniano cielo isidril. Rafael Riqueni, autor de la obra, con guitarra flamenca, y José María Gallardo, con guitarra clásica, serán sus artífices.

Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18), a las 24.00 horas. 2.000 pesetas. Casa Patas (Cañizares, 10), a las 24.00 horas. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_