_
_
_
_
_

Hernandez, una gestión polémica y una designación impugnada

Los dos años largos de gestión de Eligio Hernández al frente de la Fiscalía General del Estado acaban con una gestión que ha provocado la polémica, tras una designación que fue impugnada en su momento por sendas asociaciones de jueces y fiscales y que se encuentra a punto de ser anulada por el Tribunal Supremo.La falta del requisito legal de haber ejercido durante 15 años como jurista -parte de. ese tiempo, Hernández ocupó cargos dependientes del Ejecutivo- ha desencadenado finalmente su cese, aún antes de que él 17 de junio próximo resuelva el Supremo.

Con el nombramiento impugnado, Hernández ha tenido una trayectoria jalonada de polémicas. Al mes siguiente de su nombramiento, envió instrucciones a los fiscales para que se encarcelase a los jóvenes que se negasen a realizar el servicio militar y hubo una oleada de protestas.

También se enfrentó en 1992 a los fiscales de Sevilla, a los que prohibió acusar al entonces secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antonio Asunción, de rigor innecesario y trato denigrante a un grupo de presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_