_
_
_
_
_

El ex gerente de Azpiegitura dice que no sabía nada de las obras del inmueble

Juan Carlos Gutiérrez, gerente de la sociedad Azpiegitura entre 1990 y julio de 1991 y actual vicepresidente del Tribunal Vasco de Cuentas, aseguró ayer ante la juez que instruye el caso Azpiegitura que desconocía todo lo relacionado con las obras del inmueble público. Gutiérrez firmó el cheque de 1,8 millones de pesetas librado por Azpiegitura -sociedad controlada por la Diputación de Vizcaya- a nombre del constructor Iñaki Ereño para el pago del informe.

El ex gerente señaló que de todo lo relacionado con las obras del inmueble estaba encargado "exclusivamente" Javier Martínez, subdirector de Obras de Azpiegitura, y que él sólo realizaba tareas admnistrativas, como cumplimentar pagos, siempre con soporte documental. Para apoyar esta aseveración presentó un documento relacionado con las obras en el que alguien había falsificado su firma.

La declaración de Gutiérrez, quien compareció como imputado por los presuntos delitos de estafa prevaricación y falsedad de documento, se produce tres días antes del pleno del órgano fiscalizador de la comunidad autónoma vasca que decidirá sobre su continuidad en el cargo. El número dos del Tribunal Vasco de Cuentas puso su cargo a disposición del pleno el lunes de la semana pasada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_