_
_
_
_
_

El PP presenta su "candidatura ganadora" al Parlamento europeo

El Partido Popular eligió ayer un invernadero municipal para presentar su primavera electoral europea. Un aire de triunfo inminente se respiraba en el Palacio de Cristal de Arganzuela -un barrio castizo y sureño de Madrid-, en el que José María Aznar convocó a sus candidatos al Parlamento Europeo y cuadros dirígentes del partido para anunciarles el próximo fin -12 de junio- de un ciclo histórico y el comienzo de una nueva etapa en la política española. Abel Matutes, cabeza de lista de los populares y ex comisario español en Bruselas, prometió hacer buena la consigna Fuertes en Europa.

El Partido Popular ha arropado a Abel Matutes con dos candidatas que representan a una nueva generación -Celia Villalobos, y Mercedes de la Merded- para simbolizar un cambio tanto interior como exterior. Por un lado representan la irrupción de las mujeres -entre los 20 primeros puestos de la candidatura popular más del 300/o son mujeres- y por otro toman el relevo de mujeres tan. significativas como Isabel Tocino o, de candidatos históricos como Fernando Suárez, que se han caído de las listas como resultado de la perestroika emprendida por José María Aznar. En la candidatura presentada no figuran ninguno de los dirigentes populares que encabezaron la lista del PP en las pasadas elecciones europeas. Del cambio, emprendido cabe excluir a Marcelino Oreja, cabeza de lista en las anteriores elecciones, que ha sustituido a Abel Matutes en la comisaría de Transportes y Energía de la Unión Europea. En la lista popular figuran, además, nombres significativos en posiciones, atrasadas que pasarán a ocupar escaños europeos, cuando se convoquen elecciones generales.El presidente del Partido Popular, que cerró el, acto de presentación, no pudo evitar un recuerdo para el juez Baltasar Garzón que, como protagonista del día, disputaba a los populares la primacía informativa. "Escuchar al juez Garzón es algo recomendable para los españoles de hoy. Lo que eran hace diez meses promesas de futuro político brillante por parte del jefe de Gobierno a Garzón, hoy se reconoce que simplemente era un engaño, buscando un ardid electoral", afirmó.

Abel Matutes, que fue precedido en el uso de la palabra por Celia Villalobos y por el vicesecretario, general Mariano Rajoy, afirmó que estas elecciones europeas van a ser "un paso decisivo en, la historia del PP y de la propia España" y abogó por el regreso a "los valores de siempre: austeridad, honradez, generosidad, justicia". Para el dirigente popular en la época de crisis lo que importa es "predicar con el ejemplo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_