_
_
_
_
_

Indemnización de 40 millones por la muerte de un albañil a pie de obra

Todos los responsables de una obra ejecutada en la urbanización de lujo La Moraleja han sido condenados a pagar 40 millones de pesetas, a través de sus compañías aseguradoras, por la muerte de un albañil que dejó esposa y tres hijos de 19, 15 y 7 años de edad.El fallecimiento de José Antonio Moreno Ruiz, empleado de la constructora Encofrados y Forjados Hermanos Huertas, SL, se produjo el 11 de diciembre de 1991. El operario fue violentamente golpeado por unas vigas que eran transportadas en una grúa cuando él se encontraba trabajando en la primera planta del edificio, a seis metros de altura.

A la conducta imprudente del operario que manejaba la grúa, Antonio Silvas, se une, según la sentencia, la inobservancia en la obra de las más elementales medidas de seguridad: "No había barandillas, ni redes de protección en la zona de forjado en la que trabajaba la víctima". Los condenados son el jefe general de la obra, José Ignacio González; el jefe sectorial de la obra, Luis Pérez; el vigilante de seguridad, Mario Tejada, y los aparejadores Hilario Bueno y Ricardo Liste.

Todos ellos, según la ley, debieron velar por la aplicación de la normativa de seguridad. Los 40 millones serán entregados a la esposa e hijos del albañil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_