_
_
_
_
_

Hasta seis meses de cierre para los locales ruidosos

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado la guerra al ruido. Aquellos locales que cometan una falta grave al infringir los límites acústicos -una emisión al exterior de 10 decibelios durante la noche, o de 15 durante el día- serán sancionados con una multa de hasta 100.000 pesetas. Además, los locales se precintarán durante un periodo de tiempo que puede oscilar entre dos y seis meses. La clausura se cumplirá íntegramente.

Ni siquiera la pronta reparación y puesta a punto de los sistemas aislantes o el informe favorable de los inspectores, necesario para la reapertura, conseguirán el levantamiento del precinto antes de tiempo. Esta modificación de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano fue aprobada en el pleno de ayer dentro del paquete de medidas municipales encaminadas a terminar con los ruidos molestos.

Más información
El pleno devuelve la esperanza a 2.109 familias de PSV

El Ayuntamiento no quiere que circule por la calle ni un solo decibelio musical indocumentado. Un archivo elaborado por el departamento de Contaminación Atmosférica recogerá las mediciones de los ruidos que se escapan de los locales que quieran ofrecer conciertos en directo, pero no tengan autorización para hacerlo y así agilizará los trámites: las juntas sólo concederán el permiso para una solicitud de concierto si los informes técnicos son favorables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_