_
_
_
_

Interior teme nuevos atentados contra intereses turísticos en Semana Santa

Àngels Piñol

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han extremado las medidas de prevención ante el temor de que ETA realice una campaña de atentados contra intereses turísticos durante Semana Santa, según fuentes de la lucha antiterrorista. La comisión de estas acciones se centraría en poblaciones de la vertiente mediterránea cuando las playas empiezan a registrar las primeras aglomeraciones turísticas.El objetivo, que las mismas fuentes atribuyen a la campaña etarra es causar alarma social, aunque sin que se produzcan víctimas, de acuerdo con la última información intervenida a ETA. La comisión de atentados podría verse acelerada también después de que el ministro del Interior, Antoni Asunción, informara a los partidos parlamentarios el pasado martes de que la organización disponía de 10 comandos repartidos por toda España. ETA suele responder con acciones terroristas cuando Interior informa públicamente de supuestas debilidades de la organización o de otros detalles de la misma.

La policía ha identificado a Jorge García Sertucha, cuya fotografía ha sido distribuida por el Ministerio del Interior, como miembro del comando itinerante destacado en Valencia.

El Ministerio del Interior, que reforzará sus efectivos en la costa mediterranea, pretende abortar la campaña etarra con controles en carreteras y en los registros en hoteles y en apartamentos alquilados. El pasado jueves, el aeropuerto de El Prat recibió una falsa amenaza de bomba, comunicada por una voz con acento extranjero, que dijo que se había colocado un artefacto explosivo en un avión de una compañía suiza que iba a partir con destino a Zurich (Suiza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_