_
_
_
_

La 'Sociedad de El TIti' gana dos puntos

El penalti sobre Arellano fue el bálsamo para la victoria del Sanse

Joseba Elola

La sociedad de El Titi ganó ayer dos nuevos puntos. Cuando se agotan los recursos en Matapiñoneras, y el m Sanse ya no sabe cómo romper las defensas visitantes, se recurre a Arellano, El Titi, y a sus compadres.El pequeño delantero del Sanse necesita dos socios para llevar a cabo su empresa. El primero es el socio pasador, el que pone el balón dentro del área, cerca de algún defensor. Esta función la suele desempeñar el elegante Prieto. Pero ayer, el cerebro del Sanse no estuvo inspirado, y el joven Rubén asumió el relevo. Cuando El Titi, socio mayoritario, recibe el balón, la hora del silbato se acerca. El pequeño delantero sabe provocar y se aprovecha. Hace un recorte en un palmo de terreno, se echa encima del defensor y un pitido certifica la pena máxima. Entonces entra en escena el tercer socio, el que lanza el penalti. Juan Díaz ha asumido ese papel en el club sansero, y ayer volvió a cumplir.

El ejercicio de la rentable sociedad de El Titi fue la única fórmula que encontró el Sanse para superar la muralla defensiva que planteó el Arosa en Matapifioneras. Beneficio de la operación: dos puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_