_
_
_
_
_

Quejas de una superviviente al año de la tragedia del cine Bilbao

Ayer hizo un año de la tragedia del cine Bilbao, cuando el derrumbe de su marquesina mató a seis personas e hirió a otras 11. Al cabo del año se desconocen con detalle las causas del siniestro, cuyas diligencias instruye el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid.Monserrat Sanz Arlegui, quien perdió a su marido y a su hijo de nueve años en la catástrofe, ha declarado que nadie parece preocuparse por las víctimas del accidente y se ha quejado, por la lentitud de la Justicia para determinar responsabilidades.

Esta mujer resultó herida grave cuando se derrumbó la marquesina, y su hija, de 16 años, fue testigo del drama familiar. Ambas necesitan ayuda psicológica, por la que pagan sin ayuda 70.000 pesetas al mes. Monserrat, profesora en el colegio de La Salle, no ha vuelto a dar clase. Allí estudiaba su hijo, a quien precisamente daba ella clase hace un año. "Pienso que si regreso me lo voy a encontrar en cualquier parte", afirmó ayer a la cadena SER.

El voladizo del cine Bilbao, situado en la calle de Fuencarral, se derrumbó cuando unos trabajadores retiraban unas grandes carteleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_