_
_
_
_
_

Detenida una anciana que contrató matones para escarmentar a su ex marido por celos

Una mujer de 68 años, I. I. O., ha sido detenida como presunta inductora de un atentado contra su ex marido, de 60 años, en Bilbao. Según la policía de esta capital, I. I. O. se oponía a la relación que su ex marido, del que se separó hace cuatro años, mantenía con otra mujer, por lo que contactó con otras dos personas para que llevaran a cabo el atentado.El intento de asesinato se produjo el 13 de agosto. Ese día explotó un artefacto casero en los bajos del asiento de conductor del automóvil del ex marido, que sufrió heridas en un brazo.

La mujer, según la policía, había expresado en ocasiones su intención de "llegar a pagar hasta millón y medio de pesetas a quien pegara a su marido dos tiros en las piernas, porque prefería tenerlo inválido en casa a verle con otra".

Posteriormente se constató que la mujer había recurrido a J. T. F., de 37 años, con dos detenciones anteriores, para que buscara a alguien que estuviera dispuesto a realizar este tipo de actos. J. T. F. contactó con un pariente suyo, J. M. L., de 35 años y con antecedentes, que, según la policía, fue el encargado de colocar el artefacto.

La policía precisa que, "no conforme con las lesiones sufridas por su esposo", la mujer iba a intentarlo de nuevo en diciembre. Por si fallaba, había contratado a un tercer matón. Todos fueron detenidos el 9 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_