_
_
_
_
_

Una feria reúne a los artesanos sin local

Los artesanos de Madrid perdieron su sede cuando se les expulsó, hace cuatro años, de la plaza de Santa Ana. La Feria de Artesanía Madrileña que organiza Isabel Gandarias con cierta periodicidad trata de suplir la falta de un sitio en el que mostrar y vender las piezas. Veinticuatro artesanos de la Comunidad de Madrid participan este mes en la muestra.La feria tiene varios emplazamientos. "En lugar de estar siempre en el mismo sitio, se me ocurrió la idea de ir rotando por distintos pueblos de la Comunidad", explica Gandarias. Desde que se emprendió la iniciativa, hace tres años, una parte de los beneficios va a parar a Ayuda en Acción, organización que desarrolla proyectos en el Tercer Mundo.

Las piezas expuestas son en cerámica, bronce, tela, pintura, escultura, cuero o grabados. Los precios van desde las 100.000 pesetas -una escultura de bronce y madera- hasta las 500 de artículos de bisutería. Además, siempre está presente en la feria la magia y los juegos de Juan Tamariz "para animar aún más la cosa", explica Gandarias.

Feria de Artesanía Madrileña. Del 27 al 2 de diciembre en la sala Liguori (Félix Boix, 13). De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Días 10 al 12, en el Rastrillo de Ayuda en Acción en La Vaguada. Del 15 al 30, en la calle Escorial, 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_